La actriz mexicana Carmen Salinas, pidió una disculpa por comentarios racistas que hizo respecto a China, su población y el coronavirus.
Esto fue por medio de una carta que le exigió la embajada China, ya que ‘Carmelita’ dijo que la pandemia de Covid-19 era un castigo para los chinos por comer carne de perros.
“Esto es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó…”, comentó Salinas.
China tomó cartas sobre el asuntó y es por eso que pidió una disculpa ya que esos comentarios fueron vistos como racistas y discriminatorios.
«Al ser una posibilidad pública, las palabras infundadas de la señora confunden al público, difaman a China y laceran entre la amista de de los pueblos chino y mexicano. Solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública» dice el comunicado emitido por la sede diplomática de la nación asiática.
Minutos después de que se dio a conocer la disculpa diplomática, la actriz publicó un breve comunicado en su cuenta oficial de Twitter en donde se disculpó por sus comentarios.
— Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo) March 25, 2020
Carmen Salinas concluyó su escrito reiterando que no volverá a cometer el mismo error de hacer ese tipo de comentarios racistas.