21.7 C
Monterrey
martes, octubre 4, 2022

China cerrará fronteras para evitar otro brote de coronavirus

Comparte esta nota

China anunció que cerrará sus fronteras para evitar que haya un rebote del coronavirus, esto debido a que los casos de contagios han bajado en el país asiático.

Y es que aunque el brote principal del virus inició en la ciudad de Wuhan, a medida de que ha pasado el tiempo, han bajado la cantidad de contagios en China , mientras que en Europa y América ha incrementado de manera rápida el contagio.

En vista de la rápida diseminación del COVID-19 por el mundo, China ha decidido suspender temporalmente la entrada de visitantes extranjeros con visados válidos y permisos de residencia en China«, anunció en un comunicado el Ministro de Relaciones Exteriores.

 Dicha medida será aplicada desde hoy viernes pero no aplicará a visados de transito o a los extranjeros que lleguen vía Hong Kong y Macau y por obvias razones la medida tampoco será aplicada a personal diplomático.China coronavirus

 

Fue desde la semana que China comenzó a desviar vuelos internacionales que se dirigían a la capital, también endureció las cuarentenas a los visitantes hasta optar por tomar decisiones más extremas para evitar una segunda ola de contagios.

Actualmente China tiene 81.837 casos de infectados y 3.296 muertes, mientras que Italia ha alcanzado los 86.498 infectados y 9.134 muertes, España cuenta con 64.059 casos y 4.934 muertes, Estados Unidos es el posible nuevo centro del contagio ya que tienen 92.932 infectados pero solo cuenta con 1.380 muertos.

En México la cifra de contagios es “baja” ya que hay 585 casos y solo 8 muertes, aunque se espera que al ser país fronterizo con Estados Unidos, la cifra aumentará de manera exponencial en los próximos días.

Coronavirus: Más de 20 millones de personas en cuarentena en China

También puedes leer:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...