25.9 C
Monterrey
lunes, septiembre 26, 2022

Cancelan festival SXSW en Austin ante temor por coronavirus

Comparte esta nota

Una situación inédita se vive actualmente en Austin, después que el famoso festival multidisciplinario South by Southwest (SXSW) fuera cancelado, esto ante los temores de contagio por el coronavirus.

Los organizadores del festival detallaron que la cancelación se debió a una orden directa de la Ayuntamiento de la capital texana, la primera ocasión que ocurre en 34 años.

“Estamos devastados de compartir esta noticia con ustedes. ‘El show debe continuar’ está en nuestro ADN, y esta es la primera vez en 34 años que el evento de marzo no se llevará a cabo”, publicó la cuenta oficial del festival en sus redes sociales.

“El Departamento de Salud Pública de Austin manifestó que ‘no hay evidencia que cancelar el SXSW o cualquier otro evento haría que la comunidad estuviera más protegida’. Sin embargo, la situación cambió rápidamente, y respetamos la decisión de la Ciudad de Austin”.

Los organizadores del SXSW, que se realizaría del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas, dijeron que están explorando opciones para reagendar el evento y buscando alternativas virtuales para algunas de las actividades.

Hasta ahora se han reportado 11 casos confirmados de coronavirus en Texas

Algunas de las empresas de tecnología y entretenimiento que habían anunciado que no participarían en la edición 2020 del festival ante la alerta por el coronavirus son Twitter, Facebook, Netflix, TikTok, Amazon, Apple, IBM, HBO, Intel y Warner Media.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...