30.9 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

Canadá cierra sus fronteras y restringe vuelos por Coronavirus

Comparte esta nota

Para evitar una mayor propagación del coronavirus, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el cierre de fronteras para todos los extranjeros no residentes.

El ministro canadiense dijo que este protocolo es como parte de las medidas para combatir la pandemia de Covid-19.

Trudeau, explicó en una comparecencia que a partir de ahora solo podrán entrar al país los ciudadanos canadienses y los extranjeros que tengan la residencia permanente, aunque ha anunciado excepciones para sus familiares directos, tripulantes, diplomáticos y, «de momento», para los ciudadanos estadounidenses.

Además, el ministro aseguró que no se permitirá a ninguna persona que presente síntomas que embarque en un vuelo con destino a Canadá. Los controles sanitarios quedarán en manos del personal de cabina, conforme a los protocolos establecidos por la Agencia de Salud de Canadá.

Asimismo, dijo que ayudará a sus connacionales que no tengan síntomas del coronavirus a regresar a su país y financiará su regreso.

«Para ayudar a los canadienses que no tengan síntomas a volver a casa, nuestro Gobierno pondrá en marcha un programa de apoyo», indicó Justin.

Trudeau se ha mostrado consciente de que «estas noticias generarán preocupación entre los canadienses que viajan al extranjero», si bien ha subrayado que «el Gobierno no les abandonará».

«Sé que estas medidas son de gran alcance, pero hay circunstancias excepcionales que requieren medidas excepcionales», comentó el primer ministro, según informa la cadena canadiense CBC.

Hasta el momento la pandemia de Covid-19 ha cobrado la vida de una persona en Canadá, y se han registrado 375 casos, entre ellos la esposa de Trudeau, por lo que el primer ministro ha optado por ponerse en cuarentena voluntaria.

NOTAS RELACIONADAS:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...