20.5 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

Canadá aprobó el T-MEC antes de suspender sesiones por coronavirus

Comparte esta nota

La cámara baja de Canadá aprobó el acuerdo comercial T-MEC antes de suspender las sesiones ante la pandemia del coronavirus.

La mañana de este viernes los legisladores de Canadá aprobaron el acuerdo comercial antes de suspender sus actividades por el coronavirus, que ya ha causado afectaciones en sueldo canadiense.

José Juan Gómez Camacho, embajador de México en Canadá informó que la cámara baja del país aprobó el acuerdo con E.U, México y el T-MEC.

«Hace unos minutos, la Cámara baja del Parlamento Canadiense, como último acto antes de suspender sesiones a consecuencia del Covid-19, aprobó el T-MEC por unanimidad» dijo.

Asimismo, Jesús Seade, jefe negociador del acuerdo comercial, dijo luego de la aprobación, Canadá es aliado cercano de México.

«Tras su 3a lectura, la Cámara de los Comunes de Canadá aprobó el T-MEC (legislación de implementación) de forma unánime. El proceso de discusión y votación del T-MEC ahora pasa al Senado, donde se espera su pronta aprobación. Canadá: aliado cercano. El T-MEC va», mencionó en un tweet.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá o T-MEC​ es un tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México. También se le conoce como «TLCAN 2.0»​ o «NAFTA 2.0», ​ con el fin de distinguirlo de su predecesor, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Te puede interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...