El Municipio de Monterrey arrancó una cacería de vehículos contaminantes en sus calles, como parte de su nueva estrategia ‘Lo Primero es Monterrey’ para reducir la contaminación ambiental.
El Alcalde Adrián de la Garza dio a conocer acciones que realizarán para combatir la problemática de contaminación, emitida por fuentes móviles, que afecta en la ciudad.
Y entre estos incluyó dicha ‘cacería’.
En Monterrey estamos comprometidos con los ciudadanos, por eso estamos realizando acciones para combatir la problemática de la contaminación. pic.twitter.com/lgb9LBaod9
— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) March 5, 2020
«Los gases que expiden algunos vehículos son altamente contaminantes, los mismos están afectando la salud y la calidad de vida de los regios», dijo De la Garza Santos.
A través de cámaras de seguridad en las avenidas, se podrán detectar vehículos que emitan contaminantes.
La información será enviada a agentes de vialidad, quienes retendrán los vehículos contaminantes y les aplicarán una infracción por incumplir con el reglamento de Tránsito, además que serán obligados a pasar por un proceso de verificación.
De la Garza explicó que ya se puso en marcha el programa, y en lo que va del año se han detectado 140 vehículos visiblemente contaminantes.
Agregó que ya se tienen ubicados a otros 400 vehículos, en su mayoría camiones de carga y transporte público.
«Con nuestro Sistema de Seguridad e Inteligencia de la Policía de Monterrey tenemos ubicados otros 400 vehículos, en su mayoría camiones de carga y transporte público, altamente contaminantes que vamos a empezar a retirar de las calles de nuestra ciudad», agregó el edil.
Actualmente, la infracción asciende a mil 800 pesos, pero el alcalde adelantó que buscarán elevarla.
MÁS NOTAS DEL BLOG:
- Registra Área Metropolitana niveles muy malos de la calidad del aire
- Capa de contaminación evidencia la mala calidad del aire
- Así es como funcionará el Hoy No Circula