DiDi anunció una serie de medidas de protección a sus conductores y usuarios, además de un fondo de apoyo económico para los socios afectados por la crisis sanitaria.
La empresa dedicada a ofrecer movilidad a través de una app móvil dio a conocer que se implementarán barreras plásticas.
Conoce cómo estamos trabajando para tener viajes y entregas mucho más seguras. #COVID19
Nuestras 10 acciones ➔ https://t.co/Cj0ZNfi08g— DiDi México (@DiDi_Mexico) March 19, 2020
Esto para separar la parte frontal de la posterior en los vehículos. También pondrán a disposición materiales de desinfección.
Y en cuanto a sus servicio de entrega de comida, explicó que buscan fomentar el uso de etiquetas de seguridad en los empaques. Y que en la entrega no haya contacto entre personas.
Además, se creó un fondo de 10 millones de dólares para apoyar a conductores o socios repartidores afectados. Se otorgarían hasta 28 días de ganancias.
«La compañía ha estado monitoreando muy de cerca la evolución del Coronavirus y se mantiene en contacto con autoridades, tanto internacionales como locales para crear y mantener actualizadas las medidas preventivas, y en caso de ser necesario, activar protocolos de reacción».
Dio a conocer además que han parado las operaciones de su servicio de viajes compartidos. Se encuentra suspendido, al menos durante el tiempo que dure la situación.
También, en caso de detectar que algún socio conductor o repartidor tenga el virus, se bloqueará su cuenta de manera temporal. Esto para evitar el contagio.
Y finalmente, se explicó que en caso de que un miembro de la comunidad de alguno de los usuarios o conductores sea portador del virus se le informará.
Así como a la red de personas con las que tuvo contacto, esto para alertar sobre un posible contagio. Todo, agregó, con apego a la legislación de protección de Datos Personales.
MÁS NOTAS DEL BLOG: