30.9 C
Monterrey
martes, noviembre 29, 2022

Alumnos de la UANL recolectan firmas para que suspendan clases

Comparte esta nota

Alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, están recolectando firmas mediante plataformas digitales para que se suspendan labores debido a las confirmaciones de casos de coronavirus en el estado.

En dicho documento, los alumnos argumentan que debido a que la mayoría se mueve en transporte público, esto puede aumentar las probabilidades de contraer el virus.

«Debido a que la mayoría de los estudiantes se movilizan en transporte público y áreas concurridas, así como también nuestras facultades cuentan con un gran número de estudiantes, consideramos un factor de riesgo exponerse peligrosamente a grupos masivos y congestionados, creando un mayor peligro y abriendo posibilidad a contagios», se ve en la petición.

Aunado a esto, los estudiantes han recalcado que aunque la UANL informó que tomarían medidas preventivas para evitar el posible contagio, las instalaciones no cuentan con el material para hacerlo.

Incluso en redes sociales, han expuesto los baños de las facultades donde se ve una vasija con jabón sin forma de tomarlo y otros donde ni agua tienen.

Hasta el momento la UANL no se ha manifestado, además con las declaraciones del Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, donde menciona que no se cancelará ningún evento deportivo o de espectáculos, eso quitaría muchas posibilidades a que la UANL decida suspender clases.

Puedes leer:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...