22.5 C
Monterrey
jueves, octubre 6, 2022

Alertan por fuertes vientos en Nuevo León; PC emite recomendaciones

Comparte esta nota

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se esperan vientos de hasta 80 a 90 kilómetros por hora, debido a la entrada del frente frío número 42 en el país.

Así también, a causa de la décima tormenta invernal de la temporada, que este martes recorrieron el norte y noreste del país,  los cuales podrían ocasionar posibles torbellinos o tornados en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, según la CONAGUA.

Además, el SMN indica que se pronostican rachas de viento de 110 a 120 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas; de 80 a 90 km/h en San Luis Potosí; con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Por otra parte, se espera un ambiente muy frío, lluvias y caída de nieve sobre las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango a partir de la noche, y se presentarán rachas de viento de muy fuertes a intensas.

Protección Civil emite recomendaciones

Por su parte, Protección Civil de Monterrey emitió una serie de recomendaciones sobre la racha de fuertes vientos que se esperan en Monterrey y el Área Metropolitana.

Fue mediante su cuenta de Twitter que publicaron lo siguiente:

“Aquí te dejamos estas recomendaciones ante los fuertes vientos pronosticados para esta mañana en #Monterrey y su área metropolitana. #PrevenirEsVivir”

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...