24.8 C
Monterrey
domingo, septiembre 25, 2022

Admite IMSS fallo en capacitación de personal contra Covid-19

Comparte esta nota

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS dijo que los reclamos de los empleados del personal de salud, son “justos” pues no hubo una buena capacitación para atender dicha pandemia.

Debemos de reconocer que en el IMSS, al inicio de la contingencia, hubo algunas fallas en términos de capacitación de nuestro personal, también en la entrega de insumos médicos, lo que generó desconcierto y preocupación pero el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (Zoé Robledo) ha tomado acciones contundentes. Se intensificó la comunicación con la base trabajadora y con el sindicato”, dijo.

Son ya 23 las manifestaciones que se han hecho en dos estados para exigir equipo de protección personal y mejor capacitación.

Son muchas las voces dentro del Instituto que han exigido, y con razón, mejores condiciones para hacer frente a la incertidumbre que ha ocasionado el Covid-19; al día de hoy sumamos 23 manifestaciones en dos estados, reclaman lo justo: equipo de protección personal y suficiente en capacitación para salvaguardar su seguridad”, mencionó Borja Aburto.

En tanto, se dijo que ya se compro insumos necesarios y equipo de protección personal y esperan que las capacitaciones a directores, continúen en las próximas semanas.

Por otro lado Víctor Hugo Borja, pidió a los empresarios que se solidaricen para enfrentar de mejor forma esta contingencia, una forma de ayudar en no incrementando el precio de materiales de protección, además de privilegiar la venta de los mismos al mercado doméstico.

Ya para finalizar, el funcionario reiteró que lavarse las manos constantemente, uso de gel antibacterial y la sana distancia, son mecanismos diseñados para reducir la velocidad de la transmisión del virus.

IMSS fallo en capacitación de personal

Te puede interesar:

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...