18.1 C
Monterrey
lunes, diciembre 5, 2022

8M: Exigen justicia ante violencia de género tras megamarcha en Monterrey

Comparte esta nota

Mujeres exigen un alto a la violencia y feminicidios durante Marcha en MonterreyMujeres de diferentes colectivos feministas exigieron un alto a los feminicidios y a la ola de violencia de género, respaldadas por miles de mujeres tras una histórica Marcha en Monterrey por el 8 de Marzo.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cerca de 15 mil mujeres participaron en la megamarcha en el Centro de Monterrey, convocada por diferentes colectivos feministas y organizaciones civiles en pro de la mujer.

La reacción de las mujeres regiomontanas fue histórica, pues literalmente tapizaron calles y avenidas del Centro de Monterrey como Zaragoza, Padre Mier, Juárez, Ocampo y Zuazua, durante el recorrido de la marcha.

Tras el avance del contingente por espacio de dos horas, finalmente las miles de mujeres de todas las edades y perfiles sociales se congregaron nuevamente en la Explanada de los Héroes, sitio donde fue el punto de inicio de la marcha.

NOTA RELACIONADA: Marchan miles de mujeres en el Centro de Monterrey

Durante un mensaje en las escalinatas del Palacio de Gobierno, representantes de diversos colectivos y agrupaciones feministas exigieron a las autoridades un alto a la violencia y acoso hacia las mujeres en Nuevo León.

Parte del discurso se centró en diversos puntos expuestos por las feministas, como implementar protocolos eficaces para perseguir feminicidios y desapariciones, sensibilizar y capacitar a personal sobre los derechos de las mujeres, así como actualizar políticas públicas basadas en los derechos de género.

También se exigió respecto a la identidad y la expresión de género, así como salvaguardar los derechos fundamentales de las mujeres con alguna discapacidad.

Durante el discurso se llamó a todas las mujeres a participar en el paro nacional ‘Un Día Sin Mujeres’ este lunes 10 de marzo, y así sumarse a la protesta para evidenciar las desigualdades de género y la importancia de todas las mujeres en la vida social y económica del país.

MÁS DEL TEMA:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...