33 C
Monterrey
domingo, mayo 15, 2022

8M: Exigen justicia ante violencia de género tras megamarcha en Monterrey

Comparte esta nota

Mujeres exigen un alto a la violencia y feminicidios durante Marcha en MonterreyMujeres de diferentes colectivos feministas exigieron un alto a los feminicidios y a la ola de violencia de género, respaldadas por miles de mujeres tras una histórica Marcha en Monterrey por el 8 de Marzo.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cerca de 15 mil mujeres participaron en la megamarcha en el Centro de Monterrey, convocada por diferentes colectivos feministas y organizaciones civiles en pro de la mujer.

La reacción de las mujeres regiomontanas fue histórica, pues literalmente tapizaron calles y avenidas del Centro de Monterrey como Zaragoza, Padre Mier, Juárez, Ocampo y Zuazua, durante el recorrido de la marcha.

Tras el avance del contingente por espacio de dos horas, finalmente las miles de mujeres de todas las edades y perfiles sociales se congregaron nuevamente en la Explanada de los Héroes, sitio donde fue el punto de inicio de la marcha.

NOTA RELACIONADA: Marchan miles de mujeres en el Centro de Monterrey

Durante un mensaje en las escalinatas del Palacio de Gobierno, representantes de diversos colectivos y agrupaciones feministas exigieron a las autoridades un alto a la violencia y acoso hacia las mujeres en Nuevo León.

Parte del discurso se centró en diversos puntos expuestos por las feministas, como implementar protocolos eficaces para perseguir feminicidios y desapariciones, sensibilizar y capacitar a personal sobre los derechos de las mujeres, así como actualizar políticas públicas basadas en los derechos de género.

También se exigió respecto a la identidad y la expresión de género, así como salvaguardar los derechos fundamentales de las mujeres con alguna discapacidad.

Durante el discurso se llamó a todas las mujeres a participar en el paro nacional ‘Un Día Sin Mujeres’ este lunes 10 de marzo, y así sumarse a la protesta para evidenciar las desigualdades de género y la importancia de todas las mujeres en la vida social y económica del país.

MÁS DEL TEMA:

Notas Relacionadas

‘Hay que darles tiempo’: Respalda líder de MC a Colosio y Samuel

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, resaltó la...

Se perfilan Ebrard y Sheinbaum como ‘presidenciables’…Colosio va en tercero

A dos años de las elecciones presidenciales de 2024,...

Anuncia AMLO visita a Nuevo León

El Presiente López Obrador anunció hoy por la mañana...

Hallan cuerpo de mujer en Juárez; vestía como Yolanda

Elementos de la Fiscalía General de Justicia localizaron un...

Evitan tragedia en AICM; estuvieron dos aviones a punto de colisionar

Un piloto de Volaris evitó lo que pudo haber...