Uno de los problemas más grande del transporte es que las unidades van en su límite de capacidad y no se puede ir con la comodidad que los pasajeros se merecen.
Es por eso que, con una inversión de 256 millones de pesos aproximadamente, el Instituto de Movilidad y Sustentabilidad de Nuevo León conseguirá 80 nuevas unidades de Ecovía.
“El lunes se dio el fallo de los nuevos camiones de Ecovía, el próximo jueves o viernes estaremos firmando el contrato para poder dar el anticipo y que puedan correr los 90 días para que nos embarquen las unidades. Son 80 unidades (y su costo es de) 3 millones 200 (mil pesos) con todo e IVA”, expresó Noé Chávez Montemayor, titular de la dependencia.
Aseguro que todas las rutas serán licitadas, a tal grado que habrá nuevas rutas urbanas con nuevos recorridos.
Chávez anunció que el 2 de marzo se darán a conocer las primeras rutas cuyos recorridos serán al oriente de la zona metropolitana, y posteriormente las demás.
El titular del Instituto de Movilidad y Sustentabilidad de Nuevo León dijo que dentro de los reordenamientos contemplan que las unidades de Rutas Express utilicen la Autopista de cuota para reducir los tiempos de traslado a Juárez y Cadereyta.
Si todo sale como esperan, las nuevas rutas operadas por el Estado darán servicio antes del 20 de marzo y se espera que ayude mucho a disminuir el tráfico en el municipio de Guadalupe.