Durante la Conferencia de Prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucción de hacer una inspección al crucero MCS Meraviglia en Cozumel, y permitirle desembarcar, pues descartó que haya riesgo de coronavirus en alguno de los pasajeros a bordo.
La Cuarta Transformación tiene como protagonistas a los pueblos indígenas. Conferencia matutina. https://t.co/LtrG8YkG0D
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 27, 2020
Esto, luego de que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, informara que fue cancelada la solicitud de arribo del crucero MCS Mareviglia, a Cozumel, por un caso sospechoso de coronavirus.
NOTA RELACIONADA: Cozumel niega acceso a crucero por sospecha de Covid-19
«Si se detectara algún caso se atiende, tenemos información que no existe esa posibilidad, nosotros no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos, se cumplen. Estamos hablando de miles de personas, de turistas de cualquier nacionalidad. Es lamentable que haya actitudes de rechazo”, comentó AMLO en la mañanera.
Además, López Obrador detalló que se cuidarán y cumplirán las normas sanitarias, pero aseguró que «no podemos cerrar puertos ni aeropuertos», pues sería un acto inhumano.