Por medio de las redes sociales, se informó sobre la explosión de un edificio industrial en Houston, que dejó como saldo a dos personas sin vida
Los hechos ocurrieron cerca de las 4:30 de la mañana, en un almacén con químicos situado de la calle Gessner, donde acudieron varias patrullas de policías y bomberos.
Una gran explosión sacude la ciudad estadounidense de #Houston.
La explosión sacudió la ciudad americana hoy por la mañana, despertando a los habitantes antes del amanecer. En el video se ve una bola de fuego elevándose en el aire.#EstadosUnidos #Texas #Explosion pic.twitter.com/5nD69suzIE
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) January 24, 2020
La explosión dejó escombros por todo el área, daños en casas y se sintió a kilómetros de distancia.
El jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, escribió a las 5:30 am locales, casi una hora después del reporte del estallido, que «eviten esta zona y no se dejen llevar por la curiosidad».
Policía de #Houston, #Texas #EEUU informó sobre una fuerte explosión que se registró en el edificio de la calle Gessner al noreste de la ciudad. pic.twitter.com/MfljQ6LOR2
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) January 24, 2020
El alguacil del condado de Harris, Ed González, dijo que los socorristas estaban controlando a los residentes de las casas cercanas. Varias personas le dijeron a la estación de televisión de Houston KHOU que la explosión fue tan fuerte que pensaron que había explotado una bomba o que un vehículo se había estrellado contra sus hogares.
«Por precaución los estudiantes permanecerán puertas adentro en otras escuelas cercanas porque estamos preocupados por la calidad del aire», Informó la estación local KTRK.
En julio pasado, una explosión en una refinería de ExxonMobil en Baytown dejó a más de una docena de personas con heridas leves y puso a los residentes cercanos bajo un aviso de refugio en el lugar durante tres horas.
Una explosión poco antes del amanecer en Houston, Texas, dejó al menos dos personas heridas y causó daños en las viviendas cercanas. Esta es la información con @fvreporter.
Más en: https://t.co/ohO1GaCjTd pic.twitter.com/zWjedZCJtz
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 24, 2020