23.7 C
Monterrey
domingo, octubre 2, 2022

Rusia cierra sus fronteras con China por coronavirus

Comparte esta nota

Rusia decidió cerrar sus fronteras con China, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, que hasta el día de ayer ha provocado 170 muertes.

«Una orden fue firmada hoy y entró en vigor. Informaremos hoy a todo el mundo de las medidas tomadas para cerrar la frontera en Extremo Oriente», dijo el primer ministro Mijaíl Mishustin a medios locales del país.

Por otra parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia, ha recomendado a los ciudadanos no viajar a China a menos que se trate de casos de extrema necesidad.

Así mismo, Rusia ha suspendido temporalmente la entrega de visados electrónicos a ciudadanos chinos, que no podrán ingresar al país a través de los puestos de control ubicados en el Lejano Oriente, la región de Kaliningrado, San Petersburgo y la región de Leningrado.

Además, informan que hasta el momento no se ha registrado ningún caso del virus 2019-nCoV en el país ruso, de acuerdo con las autoridades. Sin embargo, el Presidente Vladímir Putin, pidió estar alerta ante imprevistos para minimizar las pérdidas humanas.

Cabe destacar, que científicos rusos están además «cerca» de crear una vacuna contra el coronavirus y ya han desarrollados dos pruebas para su detección, esto de acuerdo a información de Moscú.

Más del tema: 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...