22.5 C
Monterrey
viernes, junio 2, 2023

Capacitará Escobedo a 10 mil niños en primeros auxilios

Comparte esta nota

Para que sepan cómo actuar ante una emergencia, el Municipio de Escobedo capacitará en primeros auxilios y medidas preventivas a 10 mil niños de primarias, jardines de niños y estancias infantiles.

Con el programa “Plática de Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes en el Hogar”, Protección Civil Municipal brindará a los menores los conocimientos básicos en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), Maniobra de Heimlich (Atragantamiento), Vendajes (Heridas), Fracturas y Manejo de pacientes.

capacitaescobedo

Desde su arranque, se han visitado las primarias “Rodolfo León Garza”, “Franklin O. Westrup Leal”, “General Mariano Escobedo” y “Benito Juárez”, donde en total ya se ha impactado a 662 pequeños.

La capacitación que ofrecen los rescatistas no solo es teórica, sino también práctica, ya que realizan dinámicas de emergencia con equipo de seguridad como chalecos, extintores, mangueras, guantes, casco, arneses, canastillas, botiquines, entre otros.

IMG 0004 960x640 1

En este año la dependencia contempla organizar 100 talleres en centros educativos del Municipio.

Durante el 2019, se realizaron 82 capacitaciones con un total de 7 mil 658 niños beneficiados.


Te podría interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...