La Diputada Federal, Tatiana Clouthier, arremetió contra la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz, al ser cuestionada sobre los rumores que existe respecto a que la hoy presidenta municipal va como candidata de Morena a la gubernatura.

NOTA RELACIONADA: Yeidckol Polevsky afirma que Clara Luz podría estar en Morena

Durante una entrevista con Zenón Escamilla, locutor de la estación Grupo Radio Formula Monterrey, éste le cuestiono a la diputada federal de Morena, sobre lo que pensaba y cómo se sentía respecto al tema.

A este cuestionamiento, la Legisladora Clouthier respondio:

“Te voy a decir cómo me sentí (…) No aceptaría yo apoyar de ninguna manera a que una persona con el perfil priísta a este grado que tiene, viniera a encaminar filas de Morena (…) sería muy serio” aseguró Tatiana Clouthier durante la entrevista.

´Morena no va a ser PRIMOR´

Además, Tatiana también dijo que mucha gente de Morena piensa de la misma forma y que no aceptaría esta decisión.

NOTA RELACIONADA: Morena NL ‘le da la espalda’ a Clara Luz Flores para gubernatura

“Si tú vas y haces una encuesta dentro de la gente de Morena, quienes trabajamos para que el hoy Presidente de la República llegara, te van a decir ´Yo no quiero que me venga a representar un ex priísta de la calidad del tinte de esta niña, de Clara”, afirmó la legisladora.

Clouthier también argumentó sobre el trabajo de la alcaldesa de Escobedo:

“No porque Clara haga bien o no su trabajo, sino simplemente te van a decir ´óyeme no, o soy Morena o soy ¿qué?”.

Tatiana también hace referencia a Abel Guerra, esposo de Clara Luz, y puso en
“tela de juicio” sobre si el que gobernaba el municipio de Escobedo era él o la “señora”.

“(…)Hay un programa donde Abel sale y descalifica de una manera impresionante a su esposa, donde dice el otro día: ´voy a decir una estupidez. Si votan por Clara Luz es porque votan por mí´. Esto quiere decir que quien gobierna es Clara Luz o quien gobierna es Abel atrás de Clara Luz, y la cara bonita la muestra ella. Entonces hay una descalificación muy severa y pone en tela de juicio la capacidad de la señora”.

Clara Luz y Abel guerra

Por otra parte, en la entrevista, Zenón también cuestionó a Clouthier sobre otros temas relacionados a iniciativas y leyes que se han implementado en el Congreso de la Unión.

Escamilla le preguntó sobre cuáles eran temas que no se han logrado, a lo que respondió que eso era evidente refiriéndose a la inseguridad que se vive en Nuevo León, y puso como ejemplo a los dos ex policías que fueron acribillados a balazos en el municipio de San Pedro.

“Yo creo que es evidente, el tema de la seguridad sigue siendo”, dijo la legisladora federal.

Siguiendo con el cuestionamiento de la entrevista, Escamilla le pregunta a Clouthier si ella se consideraba como una aspirante a la gubernatura de México.

Lo anterior, debido a que mientras se encontraban en la cabina de radio, tanto la diputada como el locutor estaban realizando una transmisión en vivo por Facebook, donde diversos usuarios hicieron comentarios como “próxima gobernadora” y “presidenta de México”.

“Yo lo que te he dicho una y otra vez Zenón es, parte del compromiso que tengo ahorita en este momento es la diputación, pero también te hablo de esta parte. Yo les digo, si yo no trabajo en el presente, difícilmente construyo un futuro”, dijo Clouthier.

 Municipio de San Pedro

Siguiendo con el tema de la gubernatura, Tatiana Clouthier puso como ejemplo lo que le sucedió en su casa, cuando un joven encuestador llegó a hacerle preguntas respecto a AMLO y el Bronco.

“El día de ayer tocan a mi casa, llega un muchacho y me dice, ´vengo a hacerle una encuesta´. Venía del municipio de San Pedro Garza García a hacerme una encuesta, y la primera pregunta que me dijo ¿Qué piensa sobre Andrés Manuel López Obrador? -¡Ah caray, dije yo! Y la segunda fue ¿Qué pensaba del Bronco? (…)

Que tienen que andar haciendo mis impuestos para que venga el municipio de San pedro, Miguel Treviño (Alcalde), para venir a preguntarme ¿Qué pienso de Andrés Manuel y qué pienso del Bronco?  -¡Que le importa! Y menos con mi dinero”, expresó la diputada.

Sin embargo y para finalizar la entrevista, Tatiana dijo que por el momento ella está enfocada en su actual trabajo y que se siente contenta con lo que está haciendo.

“Yo me siento muy contenta en términos de lo que hago, de mi trabajo y mi compromiso”

“Mejor hago bien mi chamba hoy, y los resultados que yo de con mi trabajo el día de hoy, me van a dar para lo que yo quiera en un futuro. (…) Pero en este momento me ocupo del presente para que exista futuro”, concluyó la diputada de Morena.

Temas relacionados: