22.5 C
Monterrey
martes, octubre 4, 2022

Ratifican el juicio político como la vía correcta para aplicar sanciones al Bronco

Comparte esta nota

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, ratificó que el juicio político es la vía correcta para sancionar al Gobernador Jaime Rodríguez por el caso de las Broncofirmas.

Tras darse a conocer el aplazamiento de las sanciones por parte del Legislativo a Rodríguez Calderón, Cienfuegos hizo un llamado a la Comisión Anticorrupción a reponer el procedimiento en contra del Bronco y del Secretario General, Manuel González.

NOTA RELACIONADA: Retrasa Comisión Anticorrupción dictamen para sancionar al Bronco

«Realizamos un exhorto a la Comisión Anticorrupción para que inicie el juicio político para no estar a expensas de una definición de la Corte, la cual pudiera ser en sentido contrario», expresó el legislador priísta en rueda de prensa.

«Siempre nos manifestamos a favor del juicio político, no estaríamos entrampados en este proceso si desde el principio se hubiera iniciado un juicio político», agregó el coordinador.

Este lunes la Comisión Anticorrupción del Congreso aplazó el caso de las sanciones contra los funcionarios estatales, esto debido a la suspensión decretada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del Ejecutivo.

«Desde un inicio dijimos ‘no vamos a hacer una bancada que esté frenando el proceso de sanción al Ejecutivo Estatal’, y por eso, no detuvimos en aquel momento el inicio del proceso sancionador que se autorizó por el Congreso», añadió Cienfuegos Martínez.

El legislador mostró preocupación por instaurar un procedimiento especial de sanción para el Gobernador y el Secretario General tras el aplazamiento del procedimiento de este lunes.

«Al día de hoy se ratifica lo que mencionamos desde el inicio en el mes de septiembre, que debió haber sido un juicio político y no el proceso sancionador que hoy en día nos tiene entrampados mediante un argumento o una laguna jurídica con la Suprema Corte de Justicia, ya que, en tanto no se resuelva, no podemos avanzar».

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...