Marie Fredriksson, cantante del dúo de música sueco Roxette, ha muerto a los 61 años a causa de un tumor cerebral tras una lucha de 17 años contra el cáncer.
«Con gran tristeza tenemos que comunicar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre, tras una larga batalla de 17 años contra el cáncer», señala el comunicado de los representantes.
https://t.co/uvxOsTPN2I pic.twitter.com/JjfmGmg6d2
— Roxette (@TheRealRoxette) December 10, 2019
La cantante, nacida el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia.
Le sobreviven su esposo, Mikael Bolyos, y sus dos hijos, Josefin y Oscar.
Roxette produjo varios éxitos internacionales, incluidos cuatro número uno en Estados Unidos como «It Must Have Been Love», de la película «Mujer bonita», «The Look», «Listen to Your Heart» y «Joyride».
Alcanzaron fama internacional con el tema «The look» al que siguieron muchos otros números uno en el top 100 de «Billboard» como:
- «Listen To Your Heart»
- «It Must Have Been Love» (de la banda sonora de «Pretty Women»)
- «Joyride».
A mitad de los años 80 dejaron de cantar en sueco y se pasaron al inglés. Neverending love fue su primer éxito, aún modesto.
Per Gessle, la otra mitad de Roxette, dio las gracias «por todo» a la cantante, a la que calificó de «excelente músico, maestra de la voz e increíble intérprete».
Time goes by so quickly. It’s not that long ago we spent days+nights in my tiny apartment sharing impossible dreams. And what a dream we eventually got to share! I’m honoured to have met your talent+generosity. All my love goes to you+your family. Things will never be the same. pic.twitter.com/CTegAUGrXG
— Per Gessle (@PartyPleaser) December 10, 2019
La relación musical de Fredriksson y Gessle inició en la ciudad de Hartland a finales de los años 70; cuando Per ya había tenido algún éxito y Marie daba algunos intentos por despuntar.