Los ataques de arma de fuego en centros nocturnos de Monterrey y San Nicolás que se registraron este fin de semana, el Gobierno del Estado inculpó a los civiles y no a la delincuencia organizada.
El ataque más reciente se suscitó la madrugada del domingo en el antro bar llamado «Los Rieles», ubicado sobre la avenida Almazán donde hombres armados dispararon contra el exterior del bar, dejando a por lo menos cinco personas lesionadas.
En el caso de el ataque de ‘Los Rieles’, se logró la captura de cuatro personas y así mismo aseguraron un vehículo en el que cometieron el ataque, en el interior del carro encontraron una pistola AR15.
Antes de ese ataque, otros sujetos portando armas de fuego se metieron a un table dance llamado ‘Harem’, que se encuentra ubicado sobre la avenida Madero en el que también abrieron fuego.
En el lugar falleció un hombre que trabajaba como guardia del mencionado lugar y también reportaron a otros dos hombres lesionados.
A pesar de esta ola de violencia, el secretario General de Gobierno, Manuel González.
Pese a esto, González rechazó que los hechos violentos que se mencionaron anteriormente, tengan relación entre sí y que estén ligados con la delincuencia organizada.
Así mismo, González aseguró que la cifra de homicidios en nuestro estado van a la baja. Informó que noviembre cerró con 56 homicidios provocados por la delincuencia, una cifra menor a la de octubre en la que registraron 68 homicidios del mismo tipo.
En este sentido, subrayó que los asesinatos van a la baja desde el mes de septiembre cuando se tuvo registro de 76 casos.
Esto pese a que 2019 superó el número total de homicidios en comparación con los tres años anteriores de administración de Jaime Rodríguez Calderón.