32.3 C
Monterrey
jueves, agosto 11, 2022

Aprueba Congreso prohibición de plásticos desechables en Nuevo León

Comparte esta nota

Este lunes finalmente quedó prohibido en Nuevo León la venta, comercialización y dádiva de productos de plástico diseñados para usarse una sola vez, es decir, desechables.

Esto tras aprobarse las reformas a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, donde se estipula que quedará prohibido en todo el Estado la venta, comercialización y dádiva de productos de plástico diseñados para su desecho después de un solo uso.

“Queda prohibido en todo el Estado la venta, comercialización y dádiva de productos de plástico diseñados para su desecho después de un solo uso”, manifestó el Grupo Legislativo del PRI a través de un mensaje en redes sociales.

Por su parte el Presidente del Congreso de Nuevo León, el Diputado panista Juan Carlos Ruiz, celebró también la medida a través de una publicación en sus redes.

“Prohibimos en #NL la venta, comercialización y dádiva de productos de plástico diseñados para su desecho después de un solo uso, tales como tenedores, cucharas, platos, vasos, charlos y más”, expuso el legislador desde su cuenta en Twitter.

Por su parte la Diputada Guadalupe Rodríguez Martínez apuntó a que la prohibición de desechables también llevará a una oportunidad para innovar en materiales amigables con el medio ambiente, que ayuden a crear alternativas a los plásticos.

“Es imprescindible afrontar el problema que plantean los plásticos, y hacerlo puede crear nuevas oportunidades de innovación, y una alternativa para abatir los problemas ambientales originados por los mismos.

“Estimamos oportuno que paulatinamente se fabriquen bioplásticos con materiales degradables, que se obtendrían a partir de fuentes renovables como las plantas y las bacterias, fabricados a partir de polímeros como el almidón, colágeno y el ácido láctico, entre otros, y la ventaja de estos es la corta permanencia en el ambiente”, expresó la legisladora al leer el dictamen en el Pleno del Congreso.

Dicha reforma se suma a otras iniciativas aprobadas en el Congreso, por ejemplo la referente a la prohibición de dádiva de bolsas de plástico en supermercados.

TE PUEDE INTERESAR:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...