A unas horas que el Congreso del Estado determine sanciones contra Jaime Rodríguez, el Gobernador quitado de la pena se encuentra regalando boletos para la Final de Rayados contra el América.
Esta situación inédita en la historia de Nuevo León parece no importarle al Bronco, ya que el futbol acaparó más su atención.
Rodríguez Calderón indicó que la dinámica se cerrará este lunes 16 de diciembre a las 12:00 horas, y los finalistas se darán a conocer dos horas después.
“Los finalistas recibirán instrucciones vía Inbox. Como en otras dinámicas, para recibir sus pases deberán apoyarnos con cuatro juguetes nuevos (requisitos: juguetes de calidad, no bélicos, que no requieran baterías), los cuales se intercambiarán por los boletos.
“Los juguetes que nos entregarán serán donados a niños de bajos recursos para que tengan una bonita Navidad. Recuerden que es época de dar y recibir”, indicó.
El tema principal en el expediente es relativo a la recolección de firmas para la campaña presidencial donde Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, Manuel González, utilizaron a funcionarios estatales en horario laboral para recolectar firmas que permitirían al Bronco contender en las elecciones.
En el Pleno del Congreso se requieren 22 votos a aprobarse, lo que al día de hoy el sentido de la votación definitiva es incierto. El Bronco y González podrán impugnar, y la decisión quedaría en manos de los tribunales.
Al respecto, el Gobernador Jaime Rodríguez señaló:
“No va a proceder. Mira, yo les dije que ni me iba a preocupar de eso. Es más, mira, si me destituyen, le voy a pedir chamba aquí al secretario (de Hacienda, Arturo Herrera), a ver si me nombra director del SAT, cabrón, para cobrar impuestos a los que me quieren. Estamos hablando de cartitas de Santa Claus”, bromeó.