Tras realizar funciones de inspección, elementos de la Guardia Nacional rescataron a un pequeño cachorro de león africano de una empresa de paquetería en Tijuana, Baja California.
El animal estaba oculto dentro de un contenedor de madera, mismo que fue enviado desde la ciudad de Guanajuato.
Elementos de la @GN_MEXICO_ rescataron a un cachorrito de león africano en una empresa de mensajería y paquetería en Tijuana, proveniente de Guanajuato. ???#GuardiaNacional #Cachorro #LeónAfricano #TráficoIlegal #VidaSilvestre pic.twitter.com/ALjUNtu7Tz
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) November 29, 2019
La dependencia federal dio a conocer el rescate a través de sus redes sociales oficiales.
“Protegemos la vida silvestre y atacamos el tráfico ilegal de especies”, detalló la Guardia Nacional en un tuit.
Protegemos la vida silvestre y atacamos el tráfico ilegal de especies. Rescatamos a un cachorro de león africano en una empresa de paquetería de #BajaCalifornia #JusticiaYPaz pic.twitter.com/DoYi5hWhZw
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) November 28, 2019
“Rescatamos a un cachorro de león africano en una empresa de paquetería de #BajaCalifornia”.
En el video se observa al cachorrito tratar de salir de la caja en la que había sido encerrado.
Dicho contenedor, que tenia orificios para que el animal salvaje pudiera sobrevivir, indicaba que es de la especie Panthera Leo, misma que se incluye en el Convenio Internacional de Especies de Fauna y Flora Silvestre Amenazadas (CITES por sus siglas en inglés) en el Apéndice II.
Tras el aseguramiento, el cachorro de león fue trasladado a un zoológico de la ciudad de Ensenada, donde se le brindarán los cuidados y alimentación necesarios.
Recientemente dos personas fueron detenidas en la Ciudad de México tras el aseguramiento de dos lobos marinos que, de igual manera, eran transportados en un contenedor de madera.
Tras el operativo donde fueron incautados los animales, se comprobó que carecían de las condiciones adecuadas y que no había documentación para comprobar la procedencia legal de los mismos.
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) transportó a los lobos marinos al zoológico de Chapultepec para su recuperación.