25.9 C
Monterrey
sábado, octubre 1, 2022

VIDEO: Madre de víctima muestra su odio en marcha feminista

Comparte esta nota

Mujeres de la Ciudad de México realizaron una marcha con el nombre ‘Ni Una más’ para combatir la violencia contra las mujeres.

Una de esas mujeres conmovió a los presentes con su emotivo y reflexivo mensaje. La madre que perdió a su hija, estaba atónita y cuestionándose cómo se protegen más las paredes de la ciudad y monumentos que a las mujeres mismas.

‘Como chingados no voy a estar enojada, lo quiero quemar todo. Me mataron a mi hija’, puntualizó.

Después de partir del Ángel de la Independencia cerca de las 17:40 horas, el gran contingente de colectivos feministas y la sociedad civil avanzó por Paseo de la Reforma, donde algunas personas vandalizaron monumentos y realizaron destrozos.

Algunas encapuchadas rompieron los cristales de estaciones del Metrobús y realizaron pintas en luminarias, vallas y otras instalaciones.

A través de un comunicado el Gobierno de la CDMX hizo un balance sobre las manifestaciones del día. Las autoridades dividieron en dos a los grupos: uno denominado “Ni una menos” y otra “Por las que ya no están”.

Otro grupo que cubría sus rostros causó destrozos y prendió fuego, actos vandálicos que son investigados por las autoridades, así lo afirmó Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Después de avanzar por Paseo de la Reforma, la marcha avanzará por avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y finalmente cruzará por 5 de Mayo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que durante la marcha policía de tránsito decomisaron mazos, palas, martillos, desarmadores, punteros de cantero, varillas, tubos y botes de aerosol.


Te podría interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...