Una fuerte explosión se registró este miércoles en una planta petroquímica de la ciudad estadounidense de Port Neches, en Texas.
A través de las redes sociales, compartieron el momento exacto de la explosión que reventó las ventas de casas ubicadas a varios kilómetros de distancia de la planta.
Se informó también que, incluso, el estadillo se escuchó hasta el cercano estado de Luisiana.
??#EEUU | Una fuerte explosión se registró en una planta petroquímica en la ciudad de Port Neches, en #Texas. Se reportó que el impacto del estallido fue tan fuerte que se sintió hasta en Luisiana. pic.twitter.com/tDPrKnvt0n
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) November 27, 2019
Los bomberos han ordenado la evacuación obligatoria de todos los residentes en un radio menor a un kilómetro, aunque no han descartado ampliar ese área en función de la evolución del incendio.
Hasta el momento no se han reportado víctimas, pero sí daños materiales en las viviendas cercanas a la planta propiedad de TPC Group, que fabrica productos químicos y derivados del petróleo.
‼️Explosión en una planta química de #Texas, Estados Unidos.
pic.twitter.com/IP4xasWYGW— eSPAINews (@eSPAINews) November 27, 2019
TPC Group indicó que ofrece una amplia gama de productos a empresas de todo el mundo. Según la información, la compañía cuenta con más de 175 empleados a tiempo completo y 50 contratistas.
El incendio registrado tras la explosión ha sido recogido por las imágenes enviadas por el satélite de una televisión local y por el radar del Servicio Meteorológico Nacional de Lake Charles, en Los Angeles, informó este organismo en su cuenta de Twitter.
PORT NECHES, Texas, EE.UU. (AP) — Una planta que fabrica productos químicos y derivados del petróleo en el este de #Texas sufrió una explosión el miércoles que reventó las ventanas de viviendas a varios kilómetros de distancia. pic.twitter.com/Z9lDeB6fKK https://t.co/mWtjtIW5qu
— Atlantide (@Atlantide4world) November 27, 2019