Por segunda ocasión en este 2019, el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, a través del Programa de Matrimonios Colectivos, hizo posible que 150 parejas formalizaran su unión.
NOTA RELACIONADA: Celebra Municipio de Guadalupe matrimonios colectivos
El acto fue presidido por la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, quienes felicitaron a los contrayentes por la decisión tan importante de formalizar su unión mediante el matrimonio civil.
“Lo que más requerimos es la construcción de la paz y solo se puede lograr a través de la familia, que su ejemplo de amor y respeto perdure y con él crezcan sus hijos y sus nietos, para que eduquen a buenos seres humanos y tener una mejor sociedad”, indicó la presidenta municipal.
Por su parte, Tomás Montoya dijo que en Guadalupe se busca siempre el bienes de las familias y que el gobierno de esta administración, es un gobierno sensible.
“El Gobierno de la Alcaldesa, Cristina Díaz, es un gobierno humano, sensible, que defiende, protege y sirve a la gente, por ello se busca el bienestar de las familias, para lo cual se requiere certeza legal y jurídica”, expresó Montoya Díaz.
De acuerdo a informes, con este trámite se busca brindar seguridad y certeza jurídica, tanto a los contrayentes como a sus hijos e incluso nietos.
La convocatoria fue lanzada por el Sistema DIF Guadalupe, y la atendieron parejas que inician su vida en común y otras que tienen más de 30 años de vivir juntos.
La titular de la Oficial Cuarta del Registro Civil, Blanca Treviño Villarreal fue la encargada de unir en matrimonio a las parejas, y les indicó sus derechos y obligaciones en su nueva relación.
Luego del acto legal, los contrayentes firmaron el acta que formaliza su relación, posteriormente bailaron el tradicional vals, y disfrutaron de un convivio para celebrar la unión.
De acuerdo a informes del municipio, en lo que va de la administración se han unido en matrimonio 276 parejas y esperan que esta cifra se incremente el próximo mes de febrero, donde se realizará la tercera edición de los matrimonios colectivos.