23.7 C
Monterrey
viernes, septiembre 30, 2022

¡Tómalo en cuenta! Se esperan cientos de peregrinaciones este fin de semana

Comparte esta nota

Finaliza noviembre y con ello dan arranque los días más intensos de las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, previo al Día de la Virgen de Guadalupe.

Ante ello el Municipio de Monterrey advirtió a la ciudadanía y sobre todo a los conductores que este fin de semana se esperan cientos de peregrinaciones en la ciudad, por lo que la vialidad en distintos puntos del Área Metropolitana definitivamente se verán impactados.

Y es que para este sábado 30 se tienen programadas 124 peregrinaciones, mientras que el domingo 1 de diciembre habrá otras 107 marchas hacia la Basílica en la colonia Independencia.

El Director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo, señaló que continuarán con el operativo vial y de seguridad para que todas estas marchas se realicen con saldo blanco.

“Ante la cantidad de feligreses que se espera recorran las rutas establecidas por calles de la capital regia, exhortamos a los automovilistas a que tomen sus precauciones para evitar algún percance vial”, expresó Castillo Vargas.

El funcionario dio algunas recomendaciones a los conductores que vayan a transitar en sus vehículos este fin de semana, entre ellas salir con tiempo hacia sus destinos, buscar alternativas viales, reducir la velocidad, respetar las áreas delimitadas para las peregrinaciones, y sobre todo tener paciencia al conducir.

Para los participantes de las peregrinaciones, Azael Castillo exhortó a mantenerse en las rutas establecidas, no salirse de los grupos y contingentes, respetar a los automovilistas y tener un buen comportamiento durante sus trayectos.

TE PUEDE INTERESAR:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...