23.7 C
Monterrey
lunes, octubre 3, 2022

Todo un profesional: Así presume su puesto nuevo titular de la ASEA, impuesto por AMLO

Comparte esta nota

Con toda una actitud de profesionalismo y buenos modales presumió Ángel Carrizales su nuevo cargo como titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Semarnat.

Ángel Carrizales LópezUna foto publicada en redes muestra a Carrizales López haciendo una seña obscena dentro de las instalaciones de la dependencia, después de haber sido impuesto por López Obrador como titular del cargo.

A pesar de no tener conocimiento o experiencia en temas ambientales, Carrizales ya había sido propuesto para varios cargos públicos.

Anteriormente fue rechazado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos por no tener preparación para gestionar los puestos.

En total ya había sido rechazado cinco veces por el Senado para asumir la titularidad de estas y otras dependencias federales de organismos energéticos.

Sin embargo, por órdenes del mismo AMLO, el que fungía como pasante del presidente ahora dirigirá la dependencia encargada de la seguridad de la industria energética y la protección ambiental.

“Sí, esto lo eligió el Presidente de la República. Finalmente él se decidió por el ingeniero Ángel Carrizalez”, dijo Víctor Manuel Tolefo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), durante su participación en un foro sobre fracking.

Carrizales López reemplazará en el cargo a Luis Vera y fue presentado oficialmente esta tarde en las instalaciones de la agencia.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...