El Buen Fin es un evento comercial realizado cada año en México, que consiste en la promoción de productos y servicios de diversas empresas con el fin de fomentar el comercio mexicano.
Este año se llevará a cabo el fin de semana del 15 al 18 de noviembre, cuatro días llenos de ofertas, descuentos o rebajas sobre los precios, aunque el principal ‘gancho’ es el crédito a meses sin intereses.
Las ventas generadas en el 2018 fueron por más de 112 millones de pesos, y para este año se espera que la derrama sea de alrededor de 118 millones de pesos, esto de acuerdo con el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández.
Para el fin de semana se espera que más de 285 mil personas acudan por día a cerca de 510 centros comerciales y tiendas departamentales de mayor importancia en México.
Durante el llamado ‘fin de semana más barato del año’ se dan casos de inusuales ofertas o promociones, por ejemplo, este año el SAT anunció que podría pagar tu cuenta del Buen Fin.
La Secretaria de Hacienda devolverá a los compradores el gasto realizado en El Buen Fin 2019. ¿Cómo? Mediante un sorteo.
Sin embargo para poder participar tienes que tener activo y válido tu RFC. Deberás pagar con tarjeta de crédito o débito por un monto mayor a los 250 pesos en cada compra.
Este premiará a 390 mil ganadores con devoluciones. El premio mayor que se entregará es de 250 mil pesos. Habrán premios por cantidades menores que totalizarán 500 millones de pesos.