20.4 C
Monterrey
lunes, septiembre 26, 2022

¡Talento neolonés! Jóvenes de Conalep van a mundial de robótica en Japón

Comparte esta nota

El ingenio de dos jóvenes neoloneses se hará presente en la competencia mundial de robótica RoboRAVE Internacional 2020, con sede en Japón.

Pablo Eduardo Sotelo y Matías Jair Isidoro Torres, alumnos del Conalep en Ciénega de Flores, obtuvieron el pase directo para viajar a Ishikawa, Japón a participar en la justa mundialista de robots, tras ganar el primer lugar en la competencia nacional Capital Robot IA 2019 realizada en Guadalajara, Jalisco.

Los dos jóvenes, estudiantes del plantel Conalep 300 ‘Joel Rocha Barocio’, ganaron en la categoría de Sumo Bot, que simula una pelea de sumo entre los dos robots contrincantes hasta lograr sacar fuera del ring a su oponente.

En la competencia RoboRave se destacan 10 categorías y los jóvenes se hicieron acreedores al premio en el rango ya mencionado, asesorados por el tutor Alonso Santiago Martínez y patrocinados por la empresa Caterpillar.

Durante la competencia, los alumnos se enfrentaron a otros participantes del sistema Conalep de todo el país, así como a estudiantes de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes), escuelas de robótica de México, universidades tecnológicas, entre otras.

Alumnos del Conalep viajan a Japón a concurso de robóticaCabe destacar que Pablo Eduardo y Matías Jair se enfrentarán a equipos de más de 30 países, durante la competencia en Japón.

«Demuestra el talento que poseen los jóvenes y de lo que son capaces de lograr si se aprovechan al máximo estas oportunidades y se les brinda el respaldo correspondiente», expresó Roel Guajardo Cantú, Director General de Conalep Nuevo León. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...