20.9 C
Monterrey
miércoles, diciembre 7, 2022

Suspenden a jueces de CDMX que llevaron caso de Abril Pérez

Comparte esta nota

El Poder Judicial de la Ciudad de México suspendió este viernes a los dos jueces que reclasificaron el caso de Abril Pérez Sagaón, regiomontana que fue asesinada el pasado lunes 25 de noviembre.

El Consejo de la Judicatura de la CDMX informó que Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio fueron suspendidos tras una indagatoria por reclasificar el delito de intento de feminicidio a violencia familiar del ex exposo de Pérez, Juan Carlos García.

“El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de lo actuado”, expresó la dependencia judicial en un comunicado

Juan Carlos García, quien fue director general de Amazon México, es señalado como el autor intelectual del asesinato de la regiomontana en la Ciudad de México, quien fue atacada a balazos mientras conducía junto a sus hijos por Circuito Interior rumbo al Aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a Monterrey.

El pasado 4 de enero el sujeto intentó asesinar a Abril Pérez con un bate, agresión que le valió el proceso legal en su contra por tentativa de feminicidio.

Sin embargo, los jueces reclasificaron el caso de intento de feminicidio a violencia familiar, bajo el argumento que Pérez Sagaón estaba dormida al momento de la agresión, por lo que García fue liberado.

El Consejo de la Judicatura detalló en un comunicado que la suspensión de los jueces estará vigente hasta que concluya el análisis del caso, esto con la intención de no entorpecer las investigaciones.

NOTA RELACIONADA:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...