20.3 C
Monterrey
lunes, octubre 3, 2022

Sergio García denunció a policías municipales de General Terán por amenazas; aparece muerto

Comparte esta nota

Sergio García Villegas, aspirante a la alcaldía del municipio General Terán de Nuevo León, fue asesinado esta tarde de un balazo en la cabeza, después de haber denunciado abusos, agresiones y amenazas por parte policías municipales.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía cuando García Villegas estaba estacionado afuera del depósito de nombre “Balderasa”, en una carretera que conduce al municipio de Montemorelos, a la altura de la comunidad de La Unión.

Según testigos, una persona no identificada llegó a bordo de otro vehículo al lugar en el que Sergio García estaba estacionado, luego, esta persona lo llamó por su nombre, y cuando este se acercó recibió un disparo a quemarropa.

También se informa que a 300 metros se localizó un vehículo negro con placas del estado de Texas, donde se presume viajaba la persona o personas que lo asesinaron, mientras que la camioneta del ex candidato a la alcaldía de Terán, era una camioneta en color guinda con rejas en la caja.

Sergio García denunció a policías municipales de General Terán por amenazas; aparece muerto

El lugar en el que el crimen ocurrió fue acordonada por la policía municipal, mientras que el cadáver fue cubierto por una sábana en espera de que arribaran las autoridades correspondientes.

Al lugar del homicidio llegaron agentes ministeriales, Fuerza Civil, así como elementos de la policía Estatal quienes acordonaron el área para las investigaciones correspondientes.

El video

Previo a estos hechos, Sergio García Villegas había denunciado en un video, abusos agresiones y amenazas por parte de los policías municipales de Terán, a quienes responsabilizó de cualquier cosa que le llegara a pasar.

“(…) Los quiero felicitar a los elementos de seguridad pública y decirles que si el día de mañana me llega a pasar algo, está bajo la responsabilidad de ellos por las amenazas que me han brindado en distintas ocasiones, porque son agresivos”, fueron las palabras que García Villegas dijo en el video.

 

Sergio, a quien también se le conocía como  “El Centauro del Norte”, era panadero de profesión y fue candidato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la elección de 2018.

Habitantes de la comunidad, dijeron que García Villegas era una persona muy conocida y querida por vecinos del municipio de General Terán.

Te podría interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...