Buenas noticias para los docentes de nuestro estado, ya que hoy se dio a conocer que cerca de 3,500 maestros de Nuevo León por fin recibirán la basificación, regularización o estímulos económicos, esto lo manifestó Alfonso Cepeda, secretario General del SNTE.
En la república mexicana hay más de 150 mil maestros que están pasando por la misma situación.
En su visita por Nuevo León dio a conocer algunos de los logros del magisterio durante la administración del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, entre lo que predominó la recuperación de escalafón vertical, las evaluaciones de carácter diagnóstico y la plaza garantizada para los docentes que trabajen por más de 6 meses el cargo de manera continua.
Lo anterior lo dijo durante la inauguración del centro del bienestar del SNTE a dónde también asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Sánchez Cordero funcionaria federal elogió a los trabajadores de la educación y adelantó que la próxima semana dialogará sobre la reforma.
En inauguración Centro Maestro de Bienestar en Nuevo León, Secretario General del SNTE y Secretaria de Gobernación reafirman trabajo conjunto en beneficio de trabajadores de la educación dentro de la cuarta transformación.#PalabradeMaestro #PrimeroElSNTE #UnidosNadieNosDetiene pic.twitter.com/rq7hPhGyo4
— SECCIÓN 35 (@SECCION35) November 29, 2019
En tanto el gobernador, Jaime Rodríguez dijo que el recurso del ISR se compartirá con el magisterio.