25.4 C
Monterrey
lunes, agosto 15, 2022

Santa Catarina arranca ‘mes naranja’ para evitar la violencia contra las mujeres

Comparte esta nota

Con el objetivo de brindar herramientas a las mujeres y niñas de Santa Catarina, para evitar que sufran violencia, el Gobierno de Santa Catarina inició un “mes naranja” de actividades con jóvenes de la secundaria 31 “Dr. Mateo Sáenz Treviño” en la colonia Fama 1, a quienes orientaron para prevenir que padezcan maltrato físico, psicológico, verbal, económico, sexual, entre otros.

El Alcalde Héctor Castillo Olivares afirmó que la Administración Municipal está dando un paso adelante para buscar reducir los índices de violencia hacia las mujeres, así como brindar atención especializada con profesionales calificados para quienes sufran ese tipo de agresiones.

72744079 2105908389509405 7063707681214693376 n

“Es importante que nuestras jóvenes estén conscientes y conozcan los tipo de violencia que pueden sufrir, orientarlas a dónde pueden acudir y decirles que tienen el apoyo del Gobierno Municipal”, afirmó el Secretario Andrés Pérez.

“En este mes de acciones contra la violencia, buscamos promover la equidad de género y combatir todo tipo de maltrato, para cerrar el 25 de noviembre, con una representación, por ser el Día Internacional de la erradicación de la violencia hacia las mujeres”, expresó la Directora de Atención a la Mujer, Maricela de la Fuente.

1572909904

«El objetivo es llevar estas actividades a los diferentes sectores de nuestro municipio, pues buscamos ante todo la prevención y la disminución de los índices de violencia de género», enfatizó.

Las personas que requieran apoyo ante cualquier tipo de violencia, se pueden comunicar al número telefónico 86 76 21 21 de la Dirección de Atención a la Mujer, en la que recibirán atención adecuada.


Te podría interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...