El Senador Samuel García dijo que la bancada de MC en el Congreso local votó en contra de la objeción de conciencia, a excepción de una diputada ‘que se le salió del corral’.
«Una se me salió del corral, porque es súper persignada», fue la machista declaración del senador durante un evento el jueves en el ITAM en Ciudad de México.
El colectivo a favor de la perspectiva de género Mujeres+Mujeres reprobó las declaraciones de García, afirmando que refuerza la idea del machismo y del control sobre la mujer.
El grupo feminista incluso calificó al senador con tres ‘machitos’ en su escala ‘Machitómetro’ donde exhiben discursos de políticos que violentan la igualdad de la mujer.
El colectivo también comparó a García con el Bronco, argumentando que el gobernador sólo había obtenido 2 ´machitos´, mientras que Sepulveda lo calificaron con tres.
Incluso diputados pro-vida como el polémico Carlos Leal, quien hace unos meses fue expulsado de la bancada de Morena por homófobo, recriminó la declaración de García Sepúlveda.
Cobardes y misóginas declaraciones de @samuel_garcias, nombrar a @TabitaOrtizH y a @SoyKarinaBarron como animales de corral y violentar sus creencias diciéndoles "persignadas", por votar a favor de la vida y la #ObjecionDeConciencia
Eres un Cobarde!#NuevoLeónEsProVida pic.twitter.com/6lPFPLTCVl
— Carlos Leal (@CarlosLealMx) November 7, 2019
Por supuesto las críticas en Twitter contra el senador no se hicieron esperar, y usuarios comenzaron a replicar de forma negativa ante sus declaraciones.
Diputada @Marielasvmx gracias por ser “la nueva chica del clima”
Oiga y como anda el “clima político” en @MovCiudadanoNL, ¿Usted no se sale “del corral” ni es persignada? como dijo su líder @samuel_garcias de @TabitaOrtizH
¿Su incongruencia política de siempre?
¡Éntrale! pic.twitter.com/Y1AsEoFiSI
— El Rincón de Maquiavelo (@rdmaquiavelo) November 7, 2019
Samuel García es una persona insensible, no conoce el grave problema de la extrema pobreza en el país, es un Junior Millennial ególatra , que ni siquiera es capaz de contener sus ganas de presumir sus costosos viajes Por el mundo y exhibir su riqueza inexplicable…..
— trecova (@trecova1) November 7, 2019
Me entero de que Samuel García vino al ITAM. Me pregunto si se habrá echado sus grandes éxitos: “Vendo tacos como los pobres”, “Miren cómo plancho mis propias camisas” o el más reciente “Uber es un derecho humano”.
— Adrián Chávez ? (@nochaveznada) November 7, 2019
Dijo lo que creía que la audiencia quería oír. No sabe que no son "sus diputados". No sabe que la objeción de conciencia evita que obliguen a los doctores a cometer abortos. ¿Se va a justificar diciendo lo que cree que los demás van a querer oír? https://t.co/qmcVuvgzGR
— Marcial Padilla (@marcialpg) November 7, 2019
Te puede interesar: