El Presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció a su cargo después que militares de aquel país reclamaran su dimisión.
“Luego de analizar la situación conflictiva interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, manifestó el jefe del Ejército boliviano, Williams Kaliman.
La renuncia de Morales fue precedida por una protesta que duró 18 días, donde la población pedía la anulación de las elecciones del pasado 20 de octubre en las que fue reelegido.
Este domingo Evo Morales ya había cedido a la presión al anunciar nuevos comicios, que aún no tenían fecha para realizarse.
Al convocar a nuevas elecciones nacionales garantizamos que el pueblo de manera libre, democrática y pacífica, mediante el voto, elija a sus nuevas autoridades incorporando a los nuevos actores políticos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 10, 2019
Poco antes se había reportado que Evo Morales habría abandonado Bolivia rumbo a Argentina. De acuerdo con la Fuerza Aérea boliviana, fue solicitado un plan de vuelo para que el avión del presidente boliviano sobrevolara el espacio aéreo de ese país.
Te podría interesar:
- VIDEO: Le echan ácido de batería en la cara por estacionarse mal
- Helicóptero de presidente de Bolivia aterriza de emergencia por falla mecánica
- ¿Y el cambio climático, Apá? Abandona EU el Acuerdo de París de la ONU