El Gobierno de Santa Catarina realizó el ‘Operativo Lona’ para verificar que las unidades de transporte pesado lleven la carga cubierta y sujetada de manera correcta.
Esto como parte de la agenda ambiental por una ciudad sustentable, se realizó en la avenida Industriales del Poniente (Carretera Monterrey – Saltillo), a fin de que cumplan las medidas de seguridad al transitar por la ciudad.
Con este operativo el Alcalde Héctor Castillo busca cuidar el medio ambiente para los ciudadanos y a su vez resguardar la seguridad de quienes transitan por avenidas principales del municipio.
En el operativo, inspectores de SEDUE, acompañados por elementos municipales de Tránsito y regidores, revisaron alrededor de 40 unidades de carga y aplicaron 2 multas.
El “Operativo Lona” se ha realizado en 20 ocasiones, con un total de 1 mil 200 inspecciones, y se han aplicado un total de 120 infracciones a las unidades de transporte que se han detectado con carga al descubierto.
Solicitaron a los choferes documentación oficial, como licencia de manejo vigente y la papelería correspondiente en orden de la unidad de carga.
De acuerdo a los Reglamentos de Tránsito, Ambiental y Sustentable, los vehículos que transporten material o residuo a granel deben cubrirse con una lona, de lo contrario son sancionados.
En base al artículo 54 fracciones segunda y cuarta del Reglamento de Tránsito, las unidades deben transitar con la carga cubierta, de lo contrario se hacen acreedores a multas de 20 a 30 días de salario mínimo, es decir, a sanciones económicas que van desde 2 mil 053 pesos hasta 3 mil 080 pesos.
Te podría interesar:
- apacitan a policías de Santa Catarina para combatir la violencia contra la mujer
- Santa Catarina arranca ‘mes naranja’ para evitar la violencia contra las mujeres
- Colaboran San Pedro y Santa Catarina para reforzar seguridad y vigilancia intermunicipal
- Abre Santa Catarina ‘Ventanilla Rosa’ en SEDUE para atención exprés a mujeres