28.9 C
Monterrey
miércoles, mayo 18, 2022

Realizan ‘Operativo Lona’ para tener seguridad al transitar y controlar contaminación

Comparte esta nota

El Gobierno de Santa Catarina realizó el ‘Operativo Lona’ para verificar que las unidades de transporte pesado lleven la carga cubierta y sujetada de manera correcta.

Esto como parte de la agenda ambiental por una ciudad sustentable, se realizó en la avenida Industriales del Poniente (Carretera Monterrey – Saltillo), a fin de que cumplan las medidas de seguridad al transitar por la ciudad.

vialidad 1

Con este operativo el Alcalde Héctor Castillo busca cuidar el medio ambiente para los ciudadanos y a su vez resguardar la seguridad de quienes transitan por avenidas principales del municipio.

En el operativo, inspectores de SEDUE, acompañados por elementos municipales de Tránsito y regidores, revisaron alrededor de 40 unidades de carga y aplicaron 2 multas.

El “Operativo Lona” se ha realizado en 20 ocasiones, con un total de 1 mil 200 inspecciones, y se han aplicado un total de 120 infracciones a las unidades de transporte que se han detectado con carga al descubierto.

lona 58874095614036633840.

Solicitaron a los choferes documentación oficial, como licencia de manejo vigente y la papelería correspondiente en orden de la unidad de carga.

De acuerdo a los Reglamentos de Tránsito, Ambiental y Sustentable, los vehículos que transporten material o residuo a granel deben cubrirse con una lona, de lo contrario son sancionados.

En base al artículo 54 fracciones segunda y cuarta del Reglamento de Tránsito, las unidades deben transitar con la carga cubierta, de lo contrario se hacen acreedores a multas de 20 a 30 días de salario mínimo, es decir, a sanciones económicas que van desde 2 mil 053 pesos hasta 3 mil 080 pesos.

Santa


Te podría interesar:

Notas Relacionadas

Arremete Samuel contra alcaldes: ‘¡Se hacen locos!’

Mientras daba a conocer un plan para regularizar el...

Abren investigación por ‘depas’ subterráneos en Monterrey

Luego del incendio ocurrido en un complejo subterráneo de...

Despiden a Yolanda; familiares exigen justicia

Con una misa de cuerpo presente, familiares y amigos...

Asegura Samuel: Nuevo León es un estado seguro

A pesar de la crisis derivada por el aumento...

Reportan como desaparecida a menor de 13 años en el Carmen, Nuevo León

Una menor de 13 años de edad, fue reportada...