En este mes de noviembre sigue presentándose la interacción de sistemas meteorológicos de características tropicales y polares en México, generando lluvias.
El frente frío número 8 está tomando fuerza y estará estacionario en la Península de Yucatán, por lo que se pronostica un ambiente fresco y lluvias en Nuevo León.
Aunque la entrada del frente frío no es muy intenso y solamente será por unos días, se recomienda que los ciudadanos tomen las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante el descenso en la temperatura y precipitaciones que se esperan.
Para el día de mañana miércoles 6 se espera una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 27, con presencia de lluvias constantes.
Se recomienda a la población mantenerse hidratados, cargar con un paraguas, así como evitar la circulación por calles inundadas, ya que como es común, la vialidad se verá afectada por encharcamientos e inundaciones.
Imagen de Fenómenos #Meteorológicos Significativos de las 06:00 horas en: https://t.co/3mS1XkyKyS pic.twitter.com/ciuTs8oLch
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 5, 2019
El día jueves el termómetro descenderá en una mínima de 14 grados y una máxima de 28, pero con menor probabilidad de lluvia.
Para el fin de semana, viernes y sábado, el termómetro se mantendrá entre los 13 y 14 grados con unas máximas entre los 17 y 19.