22.5 C
Monterrey
lunes, septiembre 26, 2022

Pese a ajuste en presupuesto, Bronco pide más para gasto en su imagen

Comparte esta nota

Aún con las alarmas encendidas por el presupuesto austero previsto para el próximo año en Nuevo León, el Bronco planea gastar aún más en su imagen

Esto después que se diera a conocer que el Gobernador pidió 185 millones de pesos como gasto para imagen y publicidad.

Esta cifra es un 28 por ciento más alta de los 145 millones de pesos que gastó el Bronco este año en el rubro de Comunicación y Publicidad.

Esto contrasta con la reducción de presupuesto de otros servicios generales contratados por el Gobierno estatal, como reparación y mantenimiento que se redujo un 5 por ciento para el próximo año.

Otras áreas, como servicios científicos y personal técnica, tendrá una reducción de 7 por ciento para el presupuesto del 2020.

NOTA RELACIONADA: El Bronco trata de limpiar su imagen ante ciudadanos con gasto millonario

Rodríguez Calderón desató polémica en el apartado de imagen desde el pasado mes de septiembre, cuando se dio a conocer que destinó 100 millones de pesos para invertir en su imagen en medios locales y redes sociales.

Tanto ONGs como legisladores locales han cuestionado la estrategia del Bronco por limpiar su imagen, misma que consideran está ya muy deteriorada.

De este monto, se reveló en octubre que 18 millones de pesos fueron a parar a las empresas de publicidad Tarín Contreras y Sueños Creativos, mismas que se han encargado de rediseñar los distintos sitios y redes sociales de las dependencias estatales.

MÁS DEL TEMA: Busca Bronco mejorar su imagen contratando nueva agencia

Todo esto después del ‘truene’ entre el Rodríguez Calderón y Guillermo Rentería, quien fuera su ‘gurú’ de imagen desde su campaña a la gubernatura bajo los servicios de la empresa Mercadotecnia de Emociones.

Cabe señalar que Rentería cobró oficialmente casi 50 millones de pesos al Estado por la estrategia de publicidad del Bronco.

Todo esto, después que el Gobernador olvidara su promesa de campaña de no gastar ni un peso en imagen y publicidad.

Durante el 2016, su primer año de gestión al mando del Ejecutivo estatal, el Bronco destinó 48.2 millones de pesos del Estado al rubro de imagen y publicidad, monto que ha ido creciendo año con año.

De aprobarse el presupuesto para el 2020, Jaime Rodríguez habrá inflado un 283.8 por ciento el gasto en publicidad desde su llegada a la Gubernatura.

NOTAS RELACIONADAS:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...