Los ladridos de desesperación y auxilio de un perrito llamaron la atención de los vecinos de la Colonia La Fama 2, en el municipio de Santa Catarina.
Al ver al animal dentro del drenaje pluvial de al menos seis metros de profundidad, los vecinos alertaron al personal de Protección Civil municipal y del Grupo Jaguares.
Las rejas de las alcantarillas se encontraban bien puestas, por lo que las autoridades establecieron que el can entró por otro lugar, posiblemente desde el Arroyo el Obispo, en la zona de la Colonia Trabajadores.
Para rescatarlo, las autoridades tuvieron que quitar una de las rejas, y con el sistema de cuerdas uno de los elementos pudo ingresar para poder sacarlo.
“Los peatones escucharon los ladridos de la mascota y dieron aviso a la policía y posteriormente llegó Servicios Públicos y Jaguares”, expresó uno de los elementos.
El rescate llevó a que por algunos minutos algunos carriles del crucero antes señalado fueran cerrados mientras se realizaban las maniobras.
Tras hacerle una revisión general al animalito, se estableció que se encontraba en buenas condiciones, a pesar del tiempo que llevaba en la alcantarilla.
Luego de su rescate, el perrito fue trasladado a las instalaciones de Protección Civil, donde finalmente se encontró a los dueños.
¡Héroes sin capa! Oreo, el perrito que fue rescatado de un pluvial de más de 6 metros de profundidad por elementos del Grupo Jaguares de @pcsantacatarina, ya fue devuelto a sus dueños. ⛑???#SantaCatarina #ProtecciónCivil #GrupoJaguares #Rescate #Perro #Oreo pic.twitter.com/sQM1hlf3Kt
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) November 19, 2019
El perrito se llama Oreo y es raza Schnauzer color negro, con una mancha blanca en el pecho.
¡Encontramos a los dueños de Oreo! ????
Nos encanta ser parte de estas historias.
El día de ayer rescatamos con cuerdas a un perrito que se encontraba en un pluvial de más de 6 metros de profundidad. Estuvimos buscando a los dueños y afortunadamente Oreo ya está con ellos. pic.twitter.com/0ZImKa4kVJ
— P C Santa Catarina (@pcsantacatarina) November 19, 2019
Te podría interesar:
- Imparten curso de defensa personal a mujeres de Santa Catarina
- Capacitan a policías de Santa Catarina para combatir la violencia contra la mujer
- Colaboran San Pedro y Santa Catarina para reforzar seguridad y vigilancia intermunicipal
- Promueven la participación ciudadana entre estudiantes de Santa Catarina