El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso de Nuevo León, Francisco Cienfuegos, fue nombrado este jueves como Presidente de la Conferencia Nacional de Diputados Locales Priistas.
Durante un evento en la sede nacional del partido en la Ciudad de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional tricolor, Alejandro Moreno, realizó el nombramiento de Cienfuegos como líder de los legisladores nacionales.
Servir a México más unidos y más fuertes.
Como Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, orientaré las líneas de acción de las fracciones de nuestro partido para estar más que nunca del lado de los mexicanos.@PRI_Nacional @alitomorenoc pic.twitter.com/gJR3VuXo5M
— Francisco Cienfuegos (@pacocienfuegos) November 21, 2019
Este cargo permitirá a Cienfuegos orientar políticas y líneas de acción en diputados locales en todo el país, siguiendo los estatutos del partido.
«Me comprometo a trabajar coordinadamente para que los fines de la Conferencia, plasmados en los estatutos de la misma, se cumplan a cabalidad», expuso el legislador durante la toma de protesta.
Como grupo parlamentario de oposición, Cienfuegos aseguró que los más de 160 diputados mantendrán una visión crítica y objetiva hacia el Gobierno federal.
«Estaremos atentos y unidos en las reformas constitucionales que impulse el Presidente de la República, para que las mismas se encuentren apegadas a los derechos humanos, que se respete la separación de poderes, la total autonomía de órganos garantes y de los municipios, de lo contrario no pasarán en nuestras legislaturas».
Durante la toma de protesta, ‘Alito’ Moreno enfatizó la importancia del presupuesto federal asignado a los estados.
“Es importante fijar postura, fijar posición, hoy la posición del PRI es clara y contundente: vamos a la discusión del presupuesto, tenemos que ver en los Estados que bajen los recursos a los Gobernadores, a los Presidentes Municipales».
El Presidente @alitomorenoc tomó protesta estatutaria a las y los integrantes del Comité Directivo Nacional de la @CONALPRI.
Le deseamos mucho éxito a todas y todos, en especial al Diputado @pacocienfuegos, quien presidirá dicha Asociación de Representación Popular. pic.twitter.com/h56BwpMPSo— PRI (@PRI_Nacional) November 21, 2019
En el evento, Cienfuegos estuvo acompañado de sus compañeros de bancada Alejandra Lara, Alejandra García, Esperanza Rodríguez, Álvaro Ibarra, Adrián de la Garza Tiejrina, Nabor Tranquilino, Zeferino Juárez y Jorge de León.
Felicidades @pacocienfuegos por esta encomienda nacional de ser líder de la CONALPRI. Estoy segura que con tu liderazgo trabajaremos siempre en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León y de todo México! ?? pic.twitter.com/0bOlA44W7t
— Alejandra Lara (@alelaramaiz) November 21, 2019
En la ceremonia de nombramiento también estuvieron presentes la Secretaria General del PRI de Nuevo León, Lorena de la Garza; y el Delegado del CEN del PRI en el Estado, Estefan Chidiac.