La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, ha sido descartada por Morena NL como posible candidata para las elecciones del 2021, ya que no es militante de su partido.
Recordemos que hace unos días la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, le abrió las puertas a algún puesto de elección popular porque ‘sólo ha escuchado cosas buenas de ella’.
Pero esto no fue suficiente para Bertha Puga, Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Nuevo León.
“Clara Luz Flores no es integrante de nuestro movimiento, ni militante de nuestro Instituto Político”, señaló Bertha, al ser cuestionada de si Clara Luz sería candidata.
La dirigente estatal del partido explicó que las postulaciones se harán de acuerdo con lo que señalan los estatutos de selección internos que indican que los cargos de representación popular se designan con métodos de elección y encuesta.
El pasado viernes la dirigente nacional de Morena estuvo en Nuevo León para participar en un foro en el Tec de Monterrey, y previo a un encuentro con militantes se refirió a la presidenta municipal de Escobedo.
Dijo además que tanto la priista como su esposo, Abel Guerra y gente de otras corrientes ideológicas pueden ser consideradas para diferentes puestos a contender, siempre y cuando sus proyectos políticos coincidan con el Movimiento de Reconstrucción Nacional.