10.3 C
Monterrey
jueves, enero 26, 2023

Fallece el famoso Astrólogo Walter Mercado

Comparte esta nota

Walter Mercado, popular astrólogo falleció la noche del sábado cerca de las 9 de la noche en el Hospital Auxilio Mutuo, de San Juan, Puerto Rico, a causa de una aparente falla renal. El astrólogo tenía 87 años de edad.

1

Omar Matos portavoz de la familia, confirmó la el deceso:

“Lamentablemente, en horas de esta mañana recibí la llamada de una de sus sobrinas, Ivonne. Hasta ahora se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de la familia, murió tranquilo. La familia pido un espacio”.

Willie Acosta, quien fuera el asistente personal de Mercado, también confirmó la lamentable tragedia en sus redes sociales y catalogó al astrólogo como su “jefe y hermano”.

“Es con un inmenso dolor en mi corazón y en mi alma notificarles.. la partida de mi querido jefe y hermano, Walter Mercado, a morar con Dios. Elevemos una plegaria al altísimo por su eterno descanso. Vivirás por siempre en nuestro corazón”, escribió.

Walter Mercado Salinas había enfrentado problemas de salud desde hace meses, pues a inicios de este año sufrió una caída en su casa en Puerto Rico, lo que le ocasionó una fractura en la espalda.

2

“Los doctores me dijeron que estoy estupendo y me están atendiendo muy bien, fue algo muy simple una fracturita que tenía desde hace mucho tiempo. Ahora tengo un poco de tos en la garganta pero estoy en una curación total. Todo está muy bien, ya me siento bien, camino por la casa estupendamente y estoy trabajo en mis proyectos… Fue una fractura mínima, no tuvo gran importancia, hasta pude asistir al reconocimiento que me dieron. Estoy en óptimas condiciones tomando mucha agua, y me estoy curando poquito a poco”, declaró en una entrevista el fallecido astrólogo.

Desde finales del mes de octubre se hablaba de que Mercado había sido internado en el hospital de San Juan y que se encontraba estable.

Se dice que también tenía problemas cardíacos, pues en el año 2012 sufrió un infarto tuvo que ser internado de gravedad y cuando lo dieron de alta él mismo aseguró que:

“Se había ido, visto a la muerte y volvió a la vida”.

En el mes de agosto, viajo a Miami para recibir el reconocimiento “Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado” y para el magno evento también se organizó una exhibición con parte de los extravagantes atuendos que portó como astrólogo.

3

Walter siempre llamaba la atención por su espectacular imágen, con costosas y coloridas capas y ostentosas joyas, así como por su peculiar e inolvidable manera de de dar los horóscopos en los espacios televisivos, los cuales siempre los terminaba con su popular e inolvidable frase.

“Mucho, mucho amor” y un beso para su público.

Walter Mercado, no solo fue astrólogo, también fue actor, bailarín y escritor. En el 2010, como resultado de una varios problemas legales, perdió los derechos de su propio nombre y pasó a llamarse entonces Shanti Ananda.

“Tuve una revelación espiritual que recibí y que me dijo que de ahora en adelante me haré llamar Shanti Ananda, mi nombre auténtico en lo místico. Me decía el ser de luz que se me apareció que se necesita más gente de luz en el mundo como yo para ayudar”, explicó Mercado.

4

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...