Omar Matos portavoz de la familia, confirmó la el deceso:
“Lamentablemente, en horas de esta mañana recibí la llamada de una de sus sobrinas, Ivonne. Hasta ahora se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de la familia, murió tranquilo. La familia pido un espacio”.
Willie Acosta, quien fuera el asistente personal de Mercado, también confirmó la lamentable tragedia en sus redes sociales y catalogó al astrólogo como su “jefe y hermano”.
“Es con un inmenso dolor en mi corazón y en mi alma notificarles.. la partida de mi querido jefe y hermano, Walter Mercado, a morar con Dios. Elevemos una plegaria al altísimo por su eterno descanso. Vivirás por siempre en nuestro corazón”, escribió.
“Los doctores me dijeron que estoy estupendo y me están atendiendo muy bien, fue algo muy simple una fracturita que tenía desde hace mucho tiempo. Ahora tengo un poco de tos en la garganta pero estoy en una curación total. Todo está muy bien, ya me siento bien, camino por la casa estupendamente y estoy trabajo en mis proyectos… Fue una fractura mínima, no tuvo gran importancia, hasta pude asistir al reconocimiento que me dieron. Estoy en óptimas condiciones tomando mucha agua, y me estoy curando poquito a poco”, declaró en una entrevista el fallecido astrólogo.
Desde finales del mes de octubre se hablaba de que Mercado había sido internado en el hospital de San Juan y que se encontraba estable.
Se dice que también tenía problemas cardíacos, pues en el año 2012 sufrió un infarto tuvo que ser internado de gravedad y cuando lo dieron de alta él mismo aseguró que:
“Se había ido, visto a la muerte y volvió a la vida”.
Walter siempre llamaba la atención por su espectacular imágen, con costosas y coloridas capas y ostentosas joyas, así como por su peculiar e inolvidable manera de de dar los horóscopos en los espacios televisivos, los cuales siempre los terminaba con su popular e inolvidable frase.
“Mucho, mucho amor” y un beso para su público.
Walter Mercado, no solo fue astrólogo, también fue actor, bailarín y escritor. En el 2010, como resultado de una varios problemas legales, perdió los derechos de su propio nombre y pasó a llamarse entonces Shanti Ananda.
“Tuve una revelación espiritual que recibí y que me dijo que de ahora en adelante me haré llamar Shanti Ananda, mi nombre auténtico en lo místico. Me decía el ser de luz que se me apareció que se necesita más gente de luz en el mundo como yo para ayudar”, explicó Mercado.