6.2 C
Monterrey
lunes, marzo 20, 2023

Extinguen incendio en ducto de Pemex en Hidalgo, después de casi 11 horas de trabajo

Comparte esta nota

Luego de casi once horas de trabajo, el incendio en un ducto de Pemex, localizado en la localidad de Juandhó, en los límites de los municipios Tetepango y Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo, fue declarado como controlado, según elementos de la Coordinación Nacional de Protección de Civil.

Incendio de ducto de Pemex en Hidalgo

A través de su cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil, publicaron que el siniestro había sido sofocado al cien por ciento y se encontraba en proceso de enfriamiento en la estación de rebombeo de Pemex.

“Sobre incendio en estación de rebombeo de Pemex en el municipio de #Tetepango, #Hidalgo. El incendio fue sofocado al 100% y se encuentra en proceso de enfriamiento, en el sitio se encuentra trabajando personal de los tres niveles de gobierno”, publicó la Coordinación Nacional en un tuit.

 

Mientras tanto, en la cuenta oficial de Twitter de Petróleos Mexicanos, informaron que estaban trabajando de manera coordinada con apoyo de elementos de Protección Civil estatal y municipal, además que no se reportaban lesionados.

También recomendaron a la población más cercana a seguir el protocolo de seguridad y las recomendaciones de las autoridades locales.

 

“No se reportan lesionados y se recomienda a la población más cercana seguir las recomendaciones y protocolos de seguridad de las autoridades locales. #Pemex realizará el análisis causa raíz para determinar el origen de este incidente”, informó Pemex en su cuenta de Twitter.

Datos

200 personas de una comunidad cercana, tuvieron que ser evacuadas tras el fuerte incendio que se inició en una toma clandestina en el estado de Hidalgo.

En la zona trabajaron bomberos de los municipios de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Mixquiahuala y Atotonilco de Tula, así como elementos de la Coordinación de Protección Civil, Pemex, Sedena, Guardia Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, con apoyo de 27 pipas y 2 torres de iluminación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Te puede interesar:

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...