27.7 C
Monterrey
domingo, mayo 15, 2022

Extinguen incendio en ducto de Pemex en Hidalgo, después de casi 11 horas de trabajo

Comparte esta nota

Luego de casi once horas de trabajo, el incendio en un ducto de Pemex, localizado en la localidad de Juandhó, en los límites de los municipios Tetepango y Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo, fue declarado como controlado, según elementos de la Coordinación Nacional de Protección de Civil.

Incendio de ducto de Pemex en Hidalgo

A través de su cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil, publicaron que el siniestro había sido sofocado al cien por ciento y se encontraba en proceso de enfriamiento en la estación de rebombeo de Pemex.

“Sobre incendio en estación de rebombeo de Pemex en el municipio de #Tetepango, #Hidalgo. El incendio fue sofocado al 100% y se encuentra en proceso de enfriamiento, en el sitio se encuentra trabajando personal de los tres niveles de gobierno”, publicó la Coordinación Nacional en un tuit.

 

Mientras tanto, en la cuenta oficial de Twitter de Petróleos Mexicanos, informaron que estaban trabajando de manera coordinada con apoyo de elementos de Protección Civil estatal y municipal, además que no se reportaban lesionados.

También recomendaron a la población más cercana a seguir el protocolo de seguridad y las recomendaciones de las autoridades locales.

 

“No se reportan lesionados y se recomienda a la población más cercana seguir las recomendaciones y protocolos de seguridad de las autoridades locales. #Pemex realizará el análisis causa raíz para determinar el origen de este incidente”, informó Pemex en su cuenta de Twitter.

Datos

200 personas de una comunidad cercana, tuvieron que ser evacuadas tras el fuerte incendio que se inició en una toma clandestina en el estado de Hidalgo.

En la zona trabajaron bomberos de los municipios de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Mixquiahuala y Atotonilco de Tula, así como elementos de la Coordinación de Protección Civil, Pemex, Sedena, Guardia Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, con apoyo de 27 pipas y 2 torres de iluminación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Te puede interesar:

 

Notas Relacionadas

‘Hay que darles tiempo’: Respalda líder de MC a Colosio y Samuel

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, resaltó la...

Se perfilan Ebrard y Sheinbaum como ‘presidenciables’…Colosio va en tercero

A dos años de las elecciones presidenciales de 2024,...

Anuncia AMLO visita a Nuevo León

El Presiente López Obrador anunció hoy por la mañana...

Hallan cuerpo de mujer en Juárez; vestía como Yolanda

Elementos de la Fiscalía General de Justicia localizaron un...

Evitan tragedia en AICM; estuvieron dos aviones a punto de colisionar

Un piloto de Volaris evitó lo que pudo haber...