El alcoholismo es responsable de tres millones de muertes cada año, y es por ello que el Gobierno de Santa Catarina llevó a cabo una plática con propietarios de negocios para crear conciencia y evitar la venta de alcohol a menores de edad.
Estás pláticas se llevaron a cabo en sinergia con el Centro de Atención Primaria en Adicciones para proteger la salud de niñas, niños y adolescentes.
El alcohol afecta el razonamiento, juicio y neuronas, lo que puede dañar permanentemente la memoria y la forma de comportarse.
“Es inaceptable vender alcohol a menores de edad, es por eso que desde el Centro Cultural Urbano llevamos a cabo una plática de sensibilización al respecto”, expresó el Alcalde Héctor Castillo.
La plática fue impartida en el recinto Centro Cultural Urbano de Santa Catarina, a dueños de depósitos, tiendas de conveniencia, restaurantes, entre otros, para invitarlos a no vender bebidas alcohólicas a jóvenes que aún no cumplen la mayoría de edad.
Además, se informó a los comerciantes las consecuencias de vender bebidas alcohólicas a menores, evitando así sanciones severas por este delito equiparable a corrupción de menores.