Los encuentros entre animales salvajes y ciudadanos en las zonas altas de la ciudad continúan haciéndose cada vez más frecuentes, y en esta ocasión el acercamiento de un oso con dos mujeres fue hasta peligroso.
Esto después que un grupo de adultos, aparentemente en el área de Chipinque, ven a dos osos jóvenes acercarse a ellos y hasta ‘conviven’ con los animales salvajes, hablándoles como si fueran mascotas.
En un video que circula en redes sociales se aprecia a los dos osos hurgar entre los desperdicios de un bote de basura que ya habían tirado.
Encuentro salvaje en Chipinque: Video difundido en redes muestra a dos osos acercarse peligrosamente a un grupo de personas en Chipinque, donde uno de los animales 'peina' a una mujer y hasta suelta una mordida a otra. ?⚠#NuevoLeón #Chipinque #Oso #Avistamiento #Video #Viral pic.twitter.com/LsgocBUxie
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) November 23, 2019
Después que uno de ellos reaccionara violentamente ante el otro animal por acercarse a oler la basura, el oso decide acercarse al grupo de personas.
“Déjenlo pasar”, se escucha decir a la persona que realiza la grabación. “Si viene para abajo déjenlo pasar, no pasa nada!”.
En el grupo de al menos 12 personas se aprecia a un hombre de la tercera edad sentado en una silla de ruedas dando la espalda a los animales
En ese momento, el curioso animal se acerca dos mujeres, oliendo primero a una de ellas e incluso levantándose en dos patas, casi igualando la altura de la mujer.
Ahí es cuando el oso intenta tocar el cabello de la dama, quien no se inmuta ante la presencia del animal.
“¡Miren, le está acariciando el pelo!”, se escucha exclamar una de las personas.
Acto seguido, el animal se dirige a olfatear a la otra mujer, donde incluso se aprecia que le muerde el brazo, aunque de manera suave.
¡Uy, me mordió!, exclama sorprendida la mujer.
“¡Dile que no!” se escucha decir a quien está grabando, que por el tono en que habla hace que el oso se asusta y toma mayor distancia con el grupo.
Cabe destacar que la recomendación de especialistas es nunca acercarse a un oso u otro animal salvaje ni llamar su atención, y mucho menos ofrecerles comida.
Se han tenido avistamientos de osos ?, recuerda guardar distancia y tomar las siguientes precauciones ?? pic.twitter.com/eW8S6rgUas
— P C Santa Catarina (@pcsantacatarina) November 23, 2019
También se recomienda no intentar fotografiar o videograbar a los osos, así como no dejar basura que esté a su alcance.