7.6 C
Monterrey
sábado, febrero 4, 2023

En la otra caja tampoco, joven: Oxxo suspende depósitos

Comparte esta nota

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo se volvió un poco más inconveniente en los últimos días, esto tras suspender los depósitos a cuentas desde sus sucursales.

De acuerdo a Femsa, compañía propietaria de la franquicia de tiendas, la suspensión es temporal y se debió a que detectaron transacciones sospechosas a cuentas bancarias.

“El 28 y 29 de octubre nuestros controles de monitoreo detectaron depósitos sospechosos a cuentas bancarias”, señaló la compañía en un reporte.

“Ante ello, basados en nuestros protocolos de seguridad, decidimos suspender temporalmente dicho servicio para contener y corregir el incidente».

Mientras tanto, las redes sociales son un escaparate de quejas y denuncias por parte de usuarios, quienes frustrados han compartido sus experiencias tras la suspensión de estas transacciones.

“Tenemos un serio problema con el sistema de depósitos Oxxo, el día 24 se realizaron 2 depósitos de 5000 pesos cada uno en Mérida, ellos garantizan que la transacción se hizo, pero el dinero a la cuenta nunca llegó, es mucho dinero y no me resuelven nada”, publicó una usuaria desde la cuenta @KenSernaM.

La cuenta de asistencia y soporte @oxxo_escucha ha contestado varias de las quejas con el mismo mensaje:

“En estos momentos nuestro sistema de corresponsalías está presentando problemas. Estamos trabajando por restablecer el servicio a la brevedad. Agradecemos su comprensión y lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda estar causando.”

Femsa señaló que ningún cliente ha sido afectado por la falla.

“Ningún cliente que efectuó transacciones en este periodo fue afectado», agregó la compañía. «Estamos trabajando para restablecer el servicio en su totalidad en el menor tiempo posible”.

Cabe destacar que la suspensión de depósitos ocurrió a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...