15.9 C
Monterrey
lunes, noviembre 28, 2022

El Bronco sigue sumando denuncias en su contra, ahora ante la FGR por supuesta corrupción

Comparte esta nota

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón sigue sumando denuncias en su contra por supuesta corrupción durante su fallida campaña presidencial.

El partido Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Bronco, por presunto desvío de recursos públicos, utilización de facturas falsas y cohecho.

La denuncia realizada ante la FGR contiene sentencias de instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y 111 facturas falsas de empresas fantasma, que respaldan el desvío de recursos por más de 25 millones de pesos, para la campaña independiente de Rodríguez Calderón a la presidencia el año pasado.

El Senador Samuel García dijo en una entrevista que el supuesto monto del desvío de recursos públicos en efectivo es de más de 80 millones de pesos, sumados al desvío de recursos humanos y materiales que se realizaron durante la campaña.

García Sepúlveda tendrá que presentarse a comparecer mañana como parte de la investigación de la carpeta FED/FECC/UNAI-NL/0000610/2019.

El senador señaló también que ya presentaron denuncias ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, así como en la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Te puede interesar:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...