20.3 C
Monterrey
lunes, octubre 3, 2022

Director de Parques y Vida Silvestre posa junto a búfalo agonizando

Comparte esta nota

Hace unas horas se filtró una fotografía de el nuevo director de Parques y Vida Silvestre del Estado, Humberto Maldonado García, su hobby es ser cazador, lo cual su cargo deja mucho de que hablar, ‘su nombramiento es incongruente’, así lo dijo Claudia Caballero, diputada del PAN.

La líder de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local mencionó que es un contrasentido por que la dependencia se encarga de proteger y así mismo conservar y cuidar la biodiversidad del estado.

«Yo le pregunté, él me dijo que sí era cazador, pero que eso no afectaba su manera de trabajar y que él estaba trabajando en pro de los animales.

«Muchos animalistas están preocupados de que una persona con ese tipo de actividades, aunque sean personales y son válidas, esté a cargo de La Pastora», afirmó.

Caballero agregó que hay pruebas impresas donde el funcionario está posando a un costado de un búfalo muerto o agonizando y provoca indignación al igual que enojo de la mayoría de los ciudadanos.

spsp

«Yo creo que eso es un poco independientemente de su vida personal, es un funcionario público, sin importar de cuando haya sido esta foto, él sigue practicando la cacería, él me lo confirmó por teléfono, entonces eso es preocupante», indicó la diputada Claudia.

El tema sobre el director de Parques y Vida Silvestre, ya había salido a la luz desde el martes pasado, tras la comparecencia en el Congreso Local.

La titular de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, señaló que el Gobierno del Estado de Nuevo León debe reaccionar de inmediato y poner a una persona que pueda llevar ese puesto con responsabilidad para el cuidado de las especies que habitan en el Parque Ecológico La Pastora.

«Yo creo que también gobierno del estado tiene que recapacitar y poner a una persona ya sea veterinaria, un biólogo o cualquier persona que esté relacionada con el tema, no sólo con animales sino también de plantas que es un tema muy descuidado en nuestro estado», expresó.

Durante la comparecencia, el director de Parques y Vida Silvestre, estableció que las malas decisiones tomadas durante la administración anterior (Chavarría), sigue manteniendo a La Pastora en las condiciones actuales, y afirmó que sólo permanecerá 2 trimestres como director de PyVS.

 

920 MTY 2019 06 20 660x438

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...