23.7 C
Monterrey
viernes, septiembre 30, 2022

Diputados Federales de Morena aprueban aumento del 50% en su aguinaldo

Comparte esta nota

Los diputados federales en su mayoría del partido de Morena y aliados, aprobaron la semana pasada en el presupuesto de Egresos de la Federación 2020, un incremento del 50 por ciento en su aguinaldo.

Aumento aguinaldo diputados

Aún y cuando los morenistas presumen austeridad en la presente administración pública de AMLO, se auto aprobaron un aumento de aguinaldo de 40 a 60 días, y además los diputados no tendrán que pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por esta gratificación.

En este año, los legisladores recibirán 140 mil 504 pesos de aguinaldo correspondientes a 40 días, sin embargo para 2020, recibirán 210 mil 756 pesos, es decir, 70 mil 252 pesos más.

El total de la cifra sale al multiplicar por 60 días los 3 mil 512.60 pesos que ganan los funcionarios federales al día.

En los anexos de remuneraciones de los servidores públicos del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, consta el incremento en las prestaciones de los diputados.

Por otra parte, Mario Delgado, Coordinador del Partido de Morena en la Cámara de Diputados, tuiteó que era “completamente falso” que los diputados se hubieran aumentado el aguinaldo.

 

En otra publicación de su cuenta de Twitter, Delgado publicó una entrevista que le hicieron diversos medios, en donde también desmiente el aumento.

Otras notas del blog:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...